Vuelven los rizos


Eso lo he escuchado antes, sobre todo durante los dos últimos años, pero las mujeres aún no estaban dispuestas a renunciar a sus lisos. Varias veces he visto lustrosas y brillantes cabelleras, que provocan comentarios como: “En realidad su pelo es como la paja seca”. Por ser una moda que ya lleva años presumo que la mayoría de esas cabelleras se consiguieron usando planchas.

Estuve mirando los últimos desfiles y pasarelas y noté que los diseñadores, casi todos, pusieron en las cabezas de las modelos. Hubo exageraciones que solo funcionarían en desfiles, pero también vi como el podría dejar de ser algo mal visto.

Aquí hablaré de las clases de rizos y estilos rizados que vi en pasarela, lo que nos da una idea de los nuevos estilos que hay:

galrizos1 Vuelven los rizos

Rizos de bajo Mantenimiento:
¿Cómo conseguir el estilo de arriba? Simplemente después de lavado y de haberlo dejado secar al natural, se separan los mechones unidos por el rizo con los dedos, comenzando con la parte superior de la cabeza. La idea es crear la misma textura en toda la cabellera. ¿Quién se atreve?

galrizos2 Vuelven los rizos

Frizz Suave:

nos mostró que las ondas con un poco de frizz pueden verse muy bien con su ropa de esta temporada. Para lograr el mismo efecto de la foto, haz lo siguiente: Si tienes ondas naturales, deja que tu cabello se seque al aire sin perturbarla. A continuación, peina con un cepillo de paleta sobre él para separar los rizos y obtener un cierto volumen. Si lo ves demasiado seco y sin brillo puedes probar el Spray Wella Professional o el de Redken flash que lo dejan con brillo satinado y pulido.

galrizos3 Vuelven los rizos

Ondas Sexies:

Para este look relajado, ondulado tipo chica surfista, pon un poco de en un envase spray, sólo asegúrate de poner antes un poco de acondicionador y de enjuagar. Luego de rociar el cabello con el spray debes secarlo con un difusor. Si quieres puedes probar algun producto especial para lograr ese efecto y textura: el Sea Spray, por ejemplo. Tiene el mismo efecto que el agua de mar que recomendé primero, pero este producto ya viene con el acondicionador. Igualmente se seca con un difusor y listo.

cortes para cabellos ondulados Vuelven los rizos

Definiendo Ondas:

Cuando quieras lucir más elegante, puedes optar por darle a tus rizos mas suavidad y una onda retro. Luego de lavar y secar de manera convencional, puedes conseguir un look retro de Hollywood aplicando algún mousse que ayude a definir los rizos, como el de L’Oréal Studio line brillo de seda, que también da volumen adicional si se aplica sobre el cabello todavía húmedo. Luego con el cabello ya seco, haga los rizos con ayuda de un rizador. Muy importante: no manipules o moldees los rizos con las manos hasta que estén frescos, luego con un cepillo normal de cerdas aplaca donde sea necesario.

galrizos5 Vuelven los rizos

Abrazando el rizo:

Para que los rizos luzcan bien, no es sólo el estilo lo que importa. Cómo cuidar de ellos puede hacer una gran diferencia en su apariencia, dependiendo del tipo de rizo que tengas:  Si los tuyos son gruesos, e ingobernables necesitas algo como el OleoCurl de Kerastase o la crema para rizos de Pantene Pro V. para rizos sueltos y ligeros. Necesitas productos que no se pesen o aplasten los rizos. Por ejemplo, el Redken Fresh Curls.

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.