Tips para tener unas pestañas perfectas

pestañas-perfectas

Hay muchas cosas que se pueden evitar en el , pero pintar las pestañas nunca. Para crear un buen efecto, hay que tener pestañas bien peinadas, subrayadas por un buen rímel. Pero esto sólo funciona si las pestañas están bien cuidadas. Algunas preguntas y respuestas:

¿Para qué sirven las pestañas?

Las pestañas protegen el ojo. Los pelitos evitan que ingresen al ojo finas partículas de suciedad. Es decir que funcionan como un filtro. ¿Hay que cuidar las pestañas? Si es así, ¿cómo?

Los expertos recomiendan aceite de ricino. Primero hay que sumergir un cepillo en él, luego se elimina el excedente y se pasa el cepillo por las pestañas. Primero, por supuesto, hay que quitar el maquillaje. Esta limpieza debe realizarse una vez por semana. Incluso hay máscaras especiales para pestañas con nutrientes. Lo más importante, sin embargo, es quitar el maquillaje por las noches. Nunca hay que dejar el rímel puesto durante la noche, ya que seca las pestañas y, en el peor de los casos, las vuelve quebradizas.

¿Por qué se caen o se quiebran las pestañas?

Es normal perder algunas pestañas. A fin de cuentas, crecen a un ritmo similar que el cabello de la cabeza, se caen después de un tiempo y vuelven a crecer. Si se arranca la pestaña antes de que cumpla su ciclo natural, es probable que tarde más en volver a crecer. Si las pestañas se quiebran, se trata de otro problema. Probablemente no se las esté limpiando bien, o el rímel está demasiado seco.

¿Qué hacer si las pestañas se quiebran o se caen?

Los expertos recomiendan emplear serums especiales cuando, a pesar de quitar el maquillaje, las pestañas se quiebran. Además hay cremas con sustancias activas especiales que ayudan a mantener firme el bulbo capilar.

¿Cómo darle una buena forma a las pestañas?

En primer lugar, con un . Siempre hay que usarlo antes del rímel, dado que, en caso contrario, las pestañas se pueden quebrar. Hay que colocar el rizador cerca del inicio de las pestañas y mantenerlo presionado durante unos cinco segundos. Si este accesorio está tibio, el efecto es aún mayor. Quien no quiere hacer esto todos los días, puede evaluar una permanente en las pestañas. Los pelitos se untan con un líquido especial y se enrollan en un pequeño rulero, en un procedimiento similar al de la permanente para el cabello. También se les puede hacer un lifting. Para ello, se les pega desde el inicio en una almohadilla de gel. Tanto la permanente como el lifting deben repetirse cada ocho semanas.

pestañas

Los serums especiales para pestañas ayudan a cuidarlas y protegerlas. (Foto: DPA)

¿Cómo elegir el rímel adecuado para mí?

Hay muchas máscaras: para pestañas más tupidas y alargadas, resistentes al agua y al llanto…lo importante es preguntarse: ¿quiero más largo, más volumen o pestañas más tupidas? La máscara para dar volumen suele contar con cepillos más gruesos y cortos. Las para alargar tienen un cepillo más finito y largo. La máscara a prueba de agua sólo se recomienda para nadar. En la mayoría de los casos, la máscara común no se corre por un poco de sudor.

¿Qué hacer si se tiene una reacción alérgica?

En esos casos, lo mejor es comprar productos hipoalergénicos en la farmacia.

¿Cómo colocar el rímel?

En general, se comete el error de mover el cepillo hacia dentro y fuera del envase, lo que hace que ingrese oxígeno. De este modo, la máscara se seca. Para colocarla, hay distintos tips: algunos maquilladores recomiendan ir a la base de las pestañas y mover el cepillo de un lado al otro. Otros prefieren colocar el cepillo en el medio de las pestañas y pintar primero hacia abajo, en dirección al borde del párpado. Luego mueve el cepillo hacia un lado y el otro, hacia adelante. Si hay poco maquillaje en la base y mucho en la punta, la pestaña se arquea.

¿Cómo desmaquillarlas?

Lo mejor es un removedor de maquillaje de ojos sin perfume. Más allá de cuál se elija, es importante dejarlo reposar unos diez segundos con un algodón sobre el ojo cerrado para que el maquillaje se suelte. Luego se mueve el algodón suavemente hacia abajo.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.