Tips para que el uso de tinte no acabe con tu pelo

tintes-cabello

Pintarnos el cabello es una de las mejores formas de renovar nuestro look. Pero para mantener nuestro pelo hermoso con todos esos cambios conviene seguir algunos consejos.

Cada temporada hay modas diferentes, cambios de look arriesgados que nos ayudan a refrescar nuestra imagen. Pero muchas veces esta decisión consigue acabar con la salud de nuestro pelo, haciendo que luzca reseco, apagado y sin brillo. Por eso nosotras te damos algunos consejos para que el uso de no acabe con tu pelo.

Recuerda que, siempre que se trate de un cambio radical, debes ir por pasos y atenderte con un profesional. Pretender conseguir un extremo en una sola ida a la peluquería podría causar enorme daño a tu pelo, por eso mejor hacerlo poco a poco.

Muchas chicas optan por pintarse su pelo en casa, pero siempre que el cambio de look requiera del uso de decolorante debes ir con un profesional, de preferencia alguien cuyas referencias conozcas.

Cuando teñimos nuestro pelo siempre debemos utilizar , acondicionador y mascarillas especiales para el cabello pintado. Éstos no solo ayudan a mantener el color por más tiempo, sino que además lo hidratan y protegen, ayudándolo a recuperarse de los daños causados por el tinte.

Es muy recomendable que, en casos en los que los cambios de colores son frecuentes, se apliquen ampollas nutritivas al menos una vez a la semana. Las con ingredientes como el o el aguacate son también una excelente opción para cuidar nuestra melena.

Los cabellos que se someten frecuentemente al tinte se resecan mucho más rápido, por eso es conveniente cortarlos con mayor frecuencia, en especial si has apostado por looks como las mechas californianas, que suelen causar estragos en las puntas.

Y no olvides que durante el verano deberás usar productos con protección solar para evitar que los rayos UV / UVA causen más daño en tu pelo. Sigue estas recomendaciones y luce un pelo teñido y saludable día a día.

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.