Té Matcha, la “bebida del futuro”

te-matcha

Para las modelos las semanas de la moda son todo un maratón. No vale con las tres carreras que hacen en cada uno de los desfiles; son jornadas de doce horas durante siete días. Y para eso, necesitan aliados. El se ha convertido en uno de ellos.

Siempre han sido los espresos, los latte desnatados o encadenar uno tras otro. En el pasado desfile de Marc by Marc Jacobs en Nueva York para esta primavera/verano 2015, las modelos empezaron a ser fotografiadas con pequeños vasos llenos de un líquido verde, un poco espeso e intenso. Incógnita desvelada, es el té matcha, todo un sorbo zen para que las chicas puedan aguantar las prisas, esperas y horas de backstage.

Su origen se sitúa en China, aunque es en Japón donde más se utiliza. Gracias a que se comercializa en polvo, se incluye en multitud de comidas e, incluso, repostería. Para beberlo se disuelve en agua o leche, y se puede tomar tanto frío como caliente. Posee muchas más vitaminas, minerales y aminoácidos que las otras variedades del té verde, gracias a que concentra mucho más las propiedades. Resulta también, más dulce.

modelos

Y es que, entre sus beneficios destaca:

– Es un poderoso antioxidante y ayuda en la quema de calorías, gracias a su efecto sobre el metabolismo, pues aumenta su velocidad.

– Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Por su cultivo, posee una concentración de clorofilamucho más alta que muchas de las otras variedades de este tipo de té; por lo que es un buen mecanismo de desintoxicación diaria.

– Tiene también propiedades relajantes y calmantes, gracias a su contenido de L-teanina, un aminoácido que promueve el bienestar del cuerpo y la mente. Es por eso que mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración.

– Además, nos previene de enfermedades al aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico y mantiene equilibrados los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.