Tatuajes y Arte

, , el animador argentino y el reggaetonero son algunas personas en las que el se convirtió en signo distintivo.

tatuajes

En el corazón de Buenos Aires está American Tatoo, una de las  más importantes de América Latina. Por allí pasaron los , el español Enrique Bunbury y el reggaetonero Yandel, entre otros.

Mariano Antonio, el dueño de American Tatoo, es uno de los mejores artistas de tatuajes a nivel mundial, sostiene que “el rubro se diversificó tanto que es difícil identificarlas. Lo que sí puedo decir es que hay preferencia por los diseños grandes, visibles“.

tatuajes-2

tatuajes-3

El tatuaje es un elemento que socialmente ha cambiado. Hace apenas unos años, la imagen de una persona tatuada imponía cierto aire marginal. “Esa visión se ha revertido y las personas quieren que se vea. Por eso, eligen el antebrazo completo, toda la espalda o la pantorrilla entera. Pero tuvimos que trabajar mucho para revertir la percepción visual del tatuaje“, admite el artista.

En cuanto a la tecnología, los fanáticos cuentan con aplicaciones nativas desarrolladas para dispositivos móviles y tabletas, como Arte del tatuaje en Google Play,Tattoo Designs en , donde se puede encontrar una amplia variedad de modelos para quienes buscan inspiración. “Se utilizan mucho, se comparten ideas“, sostiene Antonio.

tatuajes-4

En América Latina se ha expandido notablemente el uso de la tinta y las agujas. La Universidad del Zulia, en el Occidente de Venezuela, realizó un estudio sobre la mayor aceptación social del tatuaje; “es un reflejo del paradigma moderno: luchar contra el tiempo, librarse del aburrimiento, encontrar tendencias alternativas”, afirma la investigadora Dobrila Djukich.

tatuajes-5

tatuajes-6

La Asociación Psiconalítica Argentina analizó su creciente impacto: “En nuestra cultura, ésta modalidad hace ya tiempo que se ha instalado, tendrá que ver con que tanta sociedad líquida y amores líquidos lleven a los tatuados a buscar que algo permanezca, que no sea descartable, que acompañe, si lo desea, para siempre”.

tatuajes-7

tatuajes-8

Los diseños, antes pequeños detalles como delfines, flores de loto, alguna luna, el yin y el yang, han sido reemplazados por grandes dragones, figuras orientales y diseños que abarcan brazos enteros como puede verse en el futbolista David Beckham.

tatuajes-9

Pantorrillas, la espalda, muslos. Los tatuajes son figuras para mostrar. En ese sentido, el responsable de American Tatoo, asegura que ya no hay vanguardias como hace años. La facilidad de encontrar modelos y diseños a través de le quitaron algo de misterio u originalidad al tatuaje.

Fuente | Infobae América

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.