Seguir una alimentación vegetariana durante tres días completos es una idea sana y efectiva

Healthy young woman eating salad

¿Quieres sentirte más ligera e ir a la cama con la grata sensación de no haber comido demasiado? La clave está en que cuides tu cuerpo. Para muchos nutricionistas, seguir una alimentación vegetariana durante tres días completos o cuatro noches a la semana, es una idea sana y efectiva. ¡Y el resultado es sensacional!

Los regímenes más populares

Hay varios tipos de planes vegetarianos y los dos más populares son el , en el que no se consumen alimentos de origen animal ni derivados lácteos, y el ovo-lácteo-vegetarianismo, en el que se comen huevos y productos lácteos. Existe el “crudivorismo” para quienes comen solo alimentos crudos y no procesados, y el frugivorismo, una alimentación estricta a base de frutas, maníes o cacahuates, frutos secos, aguacate (palta) y tomate.

Muchas personas adaptan la a su estilo, comiendo pescado, pero no carnes, etc. Síguela durante tres días completos o cuatro noches a la semana. Automáticamente te acostumbrarás a la rutina.

Cinco cenas ligeras de 300 calorías

VEGETALES ESTILO INDIO CON TOFU
Un plato mediano de acelgas, guisadas con un toque de curry, sal y pimienta, con trozos de tofu o queso de soja y de coliflor es delicioso. Puedes acompañarlos con un pan de pita pequeño, de trigo entero o whole wheat.

BURRITO CON CAMOTE Y FRIJOLES NEGROS
En una tortilla de trigo entero envuelve 3 trozos de camotes o sweet potatoes cocidos al vapor (¡ricos en fibra!), acompañados de 2 cucharadas de frijoles negros bañados con un aliño de pimientos (ajíes) rojos. ¡Acompáñala con una ensalada verde de apenas 30 calorías!

ROLLOS DE LECHUGA A LA ITALIANA
Lava bien 3 hojas de lechuga romana y enróllalas alrededor de trocitos pequeños de hongos (setas, champiñones), coliflor, brócoli y calabacines (zucchini) cocidos al vapor, aliñados con un toque de aceite de oliva, vinagre, orégano, pimienta y 1 cucharada de  en tiras finas.

UNA GRAN SOPA
Puede ser hecha con cubitos de caldo y todos los vegetales que quieras. O puede ser una sopa de frijoles negros con un sofrito de aceite de oliva, cebollas, ajos, tomates, comino, etc. Déjalas espesar cocinándolas largo rato a fuego bajo.

HAZ UNA LASAÑA horneada con capas de vegetales. Altérnalos con la salsa de tomate que mezclas con una pequeña cantidad de leche (entera o al 2%) y queso ricota o tofu. Hornéala a 190° C (375º F) o hasta que se suavicen bien los vegetales.

TIP: Como las comidas vegetarianas contienen gran cantidad de fibra, te sentirás satisfecha.

LAS LENTEJAS

Media taza de lentejas hervidas tiene 115 calorías. Estrellas de la , francesa y española son ideales en dietas vegetarianas. Ricas en hierro y proteínas, puedes prepararlas como en , donde las guisan cocidas al estilo vegetariano en un sofrito de 1 cucharadita de aceite de oliva, cebollas, zanahorias bien finas, 1 cucharada de vino blanco, tomillo, perejil, vinagre y sal, y las acompañan con mostaza Dijon. ¡Así no te aburrirás con la misma comida todos los días!

 

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