Recetas: Pan de pita

Pan-de-pita-633x346

Para 6 personas /Preparación: 1 hora y 20 minutos / Tiempo de cocción: 35 minutos

Ingredientes para el pan:

450 g (15 oz) de harina, más un poco para amasar

2 sobrecitos de levadura en polvo

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Para acompañar:

300 g (10 oz) de

150 g (5 oz) de pimientos (ajíes) verdes

Sal

1 pepino (cohombro)

300 g (10 oz) de

2 dientes de ajo

1 manojo de eneldo

1 limón

Preparación:

1. Mezcla la levadura en 1 1/4 tazas (10 onzas) de agua tibia. Incorpora 1 cucharada de aceite y un poco de harina para obtener una masa lisa. Agrega el resto de la harina y 1 cucharadita de sal. Revuelve todo enérgicamente y cubre la masa luego, dejándola reposar durante 10 minutos.

2. Revuelve de nuevo hasta que la masa se ponga pareja y suave; úntala con aceite, vuelve a cubrirla y déjala reposar durante 1½ horas. Divide la masa en 12 porciones, formando bolas. Acomódalas en una plancha enharinada, cúbrelas y déjalas reposar otros 10 minutos. Extiende cada bola con el rodillo enharinado para formar discos. Pon el horno a calentar a 250º C (500º F). Unta 2 o 3 planchas con aceite y ponlas a calentar en el horno.

3. Coloca rápidamente los discos en las planchas calientes y rocíalos con un poco de agua, y retíralos. Hornea cada pan individualmente durante 2 minutos, hasta que se hinchen. Si lo deseas, abre el horno al cabo de 2 minutos para controlar que no se quemen; de ser necesario, déjalos 1 o 2 minutos más. Retíralos del horno, pásalos a una parrilla y cúbrelos con un paño para que se mantengan suaves.

4. Para el relleno, corta el pollo en cubos un poco grandes y ponlos a marinar entre 1 y 6 horas con una mezcla de 90 gramos (3 onzas) de yogur, 1 diente de ajo triturado, el jugo de ½ limón y sal. Ensarta los cubos de pollo en pinchos, alternando con los pimientos. Untalos con aceite y cuécelos en una sartén o a la plancha. Ralla el pepino y sálalo. Añádelo al resto del yogur con el otro ajo machacado y el eneldo picadito. Ajusta la sal de la salsa y sírvela con el relleno con pinchos de pollo. Si lo deseas, añade trozos de tomate fresco y rebanadas de cebolla roja.

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.