Nueva York, París, Londres y Milán: la moda se renueva y establece un lenguaje propio

Madeline_Stuart

La semana de la moda comenzó con una maratón de más de 300 desfiles y eventos, entre ellos el muy esperado desembarco de la casa francesa . La ciudad inaugural fue Nueva York, con sus estrellas, su brillo y sus sorpresas que se renuevan cada año.

A su término, esperan Londres, Milán y París. Cada uno con su estilo y lenguaje propio.

Nueva York, deportista y tecnológica

Nueva-York-moda

Nueva York vive otra semana glamorosa/AFP

La ciudad de Nueva York es para muchos la meca de la moda y quizás por eso es nuevamente la ciudad inaugural entre el 10 y 17 de septiembre. Las colecciones Primavera/Verano 2015/16 se presentan en el “Garment District”, un barrio ubicado entre la la Novena y la Quinta Avenida y las calles 34 y 42. La famosa “Big Apple” y los “Yellow Cabs” en esta oportunidad se visten de ropa deportiva, la gran tendencia de la temporada neoyorquina. Se trata del “Athleisure”, una combinación entre “Athlétisme” y “Leisure”.

Madeline-Stuart-modelo

tiene 18 años y es la primera modelo profesional con síndrome de Down/Reuters

Todo fashionista neoyorquino conoce el significado de “on fleek”, el calificativo que impuso la actriz y ex-modelo en relación a las cejas en pico o muy marcadas. Otra novedad de la moda son los “wearables”, la tecnología que se lleva como moda. Desde la aparición del cada vez más diseñadores de moda hacen su apuesta en este terreno, Michael Kors, por ejemplo, apoyó abiertamente la fusión de tecnología y alta costura despertando la intriga de todos.

moda-Nueva-York

Nueva York vive su semana de la moda hasta el 17 de septiembre/AFP

Uno de los desfiles más esperados es el de Givenchy, teniendo en cuenta que usará para la apertura su nueva tienda de más de 5 mil metros cuadrados en la Madison Avenue. Además, como siempre, hay mucha expectativa por la presencia de celebridades como Kanye West y su esposa , Anna Wintour, la famosa editora de VOGUE y Beyoncé.

moda-2015/2016

Las colecciones Primavera/Verano 2015/16 se presentan en el “Garment District“/AP

La más excéntrica: Londres

La semana de la moda conocida por ser la más excéntrica de todas incia el 18 y finaliza el 22 de septiembre en el brewer Street Car Park, en pleno corazón del Soho.

moda-Londres

La semana de la moda más excéntrica de todas incia el 18 y finaliza el 22/AP

La London Fashion Week (o #LFW para los seguidores de Instagram) genera mucha expectativa por la cantidad de diseñadores, modelos y celebridades de renombre que asistirán como por ejemplo la reina británica del punk y el New Wave, Vivienne Westwood o Marques’Almeida, el genio del denim.

La emblemática semana se vive en el brewer Street Car Park, en pleno corazón del Soho/AP

Además, hay gran expectativa por el legendario show de Burberry en los jardines de Kensington y el desfile de Christopher Kane.

moda-Londres-3

La London Fashion Week se sigue en Instagram como #LFW/AP

Este catalizador de talentos impulsa a jóvenes diseñadores a darse a conocer en el mundo de la moda, como fue el caso de Jonathan Saunder o el recordado Alexander McQueen.

Milán, artística

Milán-moda-1

Entre el 23 y el 29 de septiembre Giorgio Armani será una de las principales estrellas/AP

Las nuevas colecciones se presentan este año en la ciudad fashionista de Italia entre el 23 y el 29 de septiembre con Giorgio Armani como una de las principales estrellas porque celebra el cumpleaños número 40 de su firma. Miuccia Prada, además, promete una colección cargada de arte.

Se esperan muchas más sorpresas , teniendo en cuenta que Jeremy Scott homenajeó en septiembre del año pasado a la y que este año Peter Dundras dejó la firma Pucci por Roberto Cavalli y fue Kim Kardashian quien mostró su primer diseño en la Gala Met.

Milan-moda-2

Las nuevas colecciones se presentan este año en la ciudad fashionista de Italia/AP

La vida nocturna de Milán no para y tiene como principal centro de encuentro el Killer Plastic-O, un club de culto que reunió a celebridades como Andy Warhol, Madonna y Vivienne Westwood. Otra opción es el club Just Cavalli que se encuentra en pleno corazón del parque Sempione. Cada diseñador tiene su lugar favorito para disfrutar la ciudad. El 10 Corso Como, además, es la meca de los fashionistas en Milán con una increíble terraza.

Paris

Paris-moda-1

La maratón de Fashion Weeks cierra en París desde el 30 de septiembre/AP

No hay mejor forma de cerrar la maratón de Fashion Weeks que con París. Desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre la capital francesa demuestra una vez más que la ciudad es mucho más que la Torre Eiffel y los croissants y macarons de Ladurée.

Paris-moda-2

París es mucho más que la Torre Eiffel y los croissants y macarons de Ladurée/AP

En primer lugar, siempre está plagada de diferentes celebridades como las it-girls parisinas Clémence Poésy o Inès de la Fressange, la bloggera Garance Doré o Catherine Deneuve, siempre elegante. Además, nunca faltan la presencia de las celebridades como Lenny Kravitz, , o Donatella Versace en las discotecas para los aftershows.

Paris-moda-3

Del 30 de septiembre al 7 de octubre la capital francesa se vestirá de gala/AP

Sin duda, la controversia nunca está ausente: Nicky Hilton con su diminuto vestido de Versace, o la colección de Fendi “100% animal” que despertó la ira de grupos defensores de animales.

Este año, sin embargo, promete: Lily-Rose Depp, hija de Vanessa y , es la imagen de la línea de eyewear de Chanel, Alexander Wang presenta su última colección para después de tres años de colaboración y lamentablemente, Givenchy se ausenta para presentarse en la Fashion Week neoyorquina.

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.