Los peligros para la salud de la “dieta del zumo”

La está enganchando a muchas de las celebrities más reconocidas del panorama internacional. Tanto es así, que legiones de fans, ansiosos de lucir un cuerpo tan esbelto como el suyo sigue su ejemplo y basan sus hábitos alimenticios a tan solo zumos de verduras. Pero hay que tener cuidado, porque este régimen puede hacer más daño que bien.

, , , o son algunas de las famosas que se han declarados fans de este régimen. Lo que quizá no sepan es que se expongan a efectos secundarios tan nocivos como la caída del cabello, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de eccemas, descomposición de la dentadura y un peligroso etcétera.

Para quien no la conozca, la revolucionaria dieta consiste en ingerir grandes dosis de zumos a base de remolacha, pepino, espinacas, jengibre, zanahoria, apio, ajo y col. Quienes la siguen piensan que haciendo esto consiguen reducir el peso y purificar la piel. Pero lo cierto es que el cuerpo deja de consumir nutrientes básicos, como proteínas o hidratos de carbono, y esto se traduce en unas alarmantes carencias de ciertos componentes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

, portavoz de la Asociación Británica de Dietética, advertía a que al no consumir hidratos de carbono, el o incluso la vida diaria normal se hace casi imposible. “Te sientes mareado y agotado”, aseguraba el experto en nutrición deseos de concienciar a los posibles seguidores de este régimen de su nocividad.

Además, y por si todos los efectos que ya hemos señalado fueran pocos, todos los kilos que se pierden con el régimen volverán con la misma facilidad con la que se esfumaron provocando así un efecto rebote nada deseable.

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.