Los estampados están de moda

estampado-arriba-el-punto

1. Arriba el punto

De lana, seda o hilo de algodón, liso o en canalé, abraza cálido la parte superior del cuerpo. La mezcla de texturas y colores es la opción liderada por Miuccia y que han seguido no pocos diseñadores, modernizándola con dibujos abstractos y colores ácidos.

Top de punto con escote halter y falda lápiz brocada con cinturón, ambos de Miu Miu; zapatos de salón turquesa con tacón irregular, de ; pendientes de cristales blancos y rojos, de Prada.

 

estampado-ruptura-coordinada

2. Ruptura coordinada

Los conjuntos de dos piezas y hasta los vestidos aparecen desconectados, dejando al aire el abdomen. Los gimnasios deberán estar agradecidos a esos creadores que esta primavera revelan más que esconden. Disparidad de materiales y colores en un mismo accesorio que, pos suouesto, no debe hacer pareja con el resto del atuendo.

Vestido de tejido técnico y gráfico con gran abertura frontal, de ; bolso Cable Shopper en piel de pitón amarilla y negra, de .

 

estampado-fuera-de-contexto

3. Fuera de contexto

Las prendas de estilo bohemio y folk se alejan de playas y ambientes rurales para adueñarse de las noches de fiesta.

Poncho de lana y seda bordado con cuentas y abalorios, de .

 

estampado-inmenso-liberty

4. Inmenso Liberty

Las flores diminutas del popular estampado Liberty, de origen británico, crecen hasta confundirse con los nenúfares de las pinturas de Claude Monet. El tejano blanco, fondo imprescindible del que pocas veces se habla, está llamado a sacarnos de más de un apuro esta temporada.

Blusa de seda con lazada y estampado floral de Max Mara, pantalón vaquero de y pendiente de aro, de Dolce & Gabbana.

 

estampado-desafio-al-topico

5. Desafío al tópico

Las clásicas rayas marineras blancas y azules, obviedas estival desde su adopción por Coco Chanel, exploran otras tonalidades y dimensiones. La acumulación de elementos incrementa el carácter, que esta temporada tiene mucho de español.

¿La falda? Ni mini ni hasta los pies. A media pantorrilla, el nuevo largo para faldas (y también pantalones) se queda en una frontera incómoda a salvar con unos buenos tacones.

Top de seda, falda de red con aplicaciones y pendiente de oro con jade y zafiros, todo de Dolce & Gabbana; sandalias de ante, de Manolo Blahnik.

Fotografía: Gonzalo Machado

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.