Los cortes de pelo y peinados más adecuados para rostros cuadrados

peinados-rostros-cuadrados

¿Cómo saber cuál es el corte de pelo más favorecedor si tengo un rostro cuadrado? Despejamos tus dudas a continuación y te sugerimos algunas propuestas de peinado.

Tras desvelar cómo peinar un rostro alargado para lograr ovalizar y neutralizar las facciones, ponemos el foco de atención a los . Caracterizados por tener una frente ancha y los pómulos alineados a la mandíbula, como la famosa periodista, , el objetivo del corte de pelo, peinado o recogido es suavizar las facciones y alargar visualmente el rostro.

Un determinado corte de pelo, un escalado concreto, una ondulación o un liso asiático van a contribuir y ayudar, o no, a conseguir nuestro objetivo y por tanto un look muy favorecedor.

sara-carbonero

Si nos fijáramos en la larga melena por la que Sara Carbonero se ha caracterizado, veríamos que el ligero escalado por la zona frontal y las leves ondulaciones, eran la clave para neutralizar su ancha mandíbula. Con su nuevo corte de pelo y su actual melena, el resultado sigue siendo favorecedor porque el desfilar los laterales se consigue cubrir las mejillas y estrechar ópticamente el rostro.

Con estos ejemplos, ya hemos desvelado algunos de los  de pelo y peinados más adecuados para rostros cuadrados. Ahora bien ¿cuáles son las tendencias de primavera que mejor se adaptan a ellos?

peinado-long-bob

El long bob con raya en medio y un desfilado en los laterales es una propuesta de corte de pelo muy recomendada. Unas suaves ondas aportarán dinamismo a tu pelo.

peinado-rostro-cuadrado-2

A la hora de elegir un recogido, y teniendo en cuenta de que la trenza es uno de los peinados estrella de la primavera, es bueno inspirarse en esta propuesta de pasarela. A los rostros cuadrados les favorece un recogido con raya en medio, y con mechones que caigan a la zona del mentón.

peinado-rostro-cuadrado-3

El no es una opción muy favorecedora por tiende a redondear el rostro. No hay que olvidar que el objetivo es alargar las facciones del rostro cuadrado por ello, lo más recomendado es peinar el flequillo abierto por el centropor .

Fontini

peinado-rostro-cuadrado-4

Pero si entre los peinados hay uno que favorece por encima de todos ese es la melena ondulada con raya peinada en el medio. Aporta linealidad y un toque de romanticismo. No importa si el pelo es más o menos largo, el punto clave está en la onda.

Imágene: Image.net y Jean Paul Gaultier

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.