Las gafas de ver, de objeto de culto a icono de moda

gafas-de-ver

Las han pasado de estar escondidas en el bolso, cada vez que tienes una cita o una cena de amigas, a lucirse sin problema con ánimos de presumir solo con la intención de parecer más cool.

Miriam-Giovanelli-gafas-de-ver

probándose una de las gafas de la marca mó, sólo en , en la pop-up #LigaConGafas

Desde que la estética hipster (en el caso de los chicos) y retro (más propios de ellas) sobrevuela nuestras reglas de cómo vestir para parecer interesante, las gafas se han convertido en un accesorio más a la hora de completar tus looks.Monturas, colores y estilo juegan un papel importante a la hora de elegir con cuál modelo te quedas. Aspectos que confirman que quien sigue los dictados de la moda no puede vivir sin su par de gafas de ver, o más de uno si eres un tanto presumida y quieres cambiar de estética según la cita.

Sea cuál sea tu posición, si por pimera necesidad, al ser miope; o por moda, al considerar tu par de gafas como un imprescindible de tu look; seguro que en alguna ocasión te has planteado qué modelo encaja mejor contigo. Desde la marca mó, sólo en Multiópticas, nos han proporcionado varios tips para descubrir cuál te sienta mejor.

Kendall-Jenner-y-Gigi-Hadid

, retro vs laddy.

Según el color de tu cabello

Morenas: Una montura en color negro es una apuesta segura aunque si te atreves con colores llamativos será una elección muy acertada.

Rubias: Las monturas en tonos tierra, dorados y carey son las mejores opciones para este tipo de cabellos claros.

Pelirrojas: Los colores neutros sobre todo en clave pastel serán la mejor opción para estos cabellos.

Blanco/canoso: Al tratarse de un ‘no color’ te permitirá jugar con cualquier tipo de tono e incluso con monturas estampadas.

Según tu rostro

Redondo: la montura cat-eye es la que más favorece a este tipo de rostro al estilizar tus facciones. Asimismo, cualquier gafa angulosa creará el efecto de contraste deseado.

Ovalado: si respondes a este tipo de morfología estás de suerte porque acepta cualquier tipo de montura. Eso sí, si eliges una en forma de lágrima te aportará mayor coherencia en conjunto.

Cuadrado: lo más acertado es que apuestes por una montura cuadrada que acompañe a la forma del rostro. Un consejo, las gafas tipo aviador te ayudarán a suavizar las facciones.

Triangular: una montura fina, metálica o al aire, será una apuesta segura. Si prefieres el acetato, siempre deberá ser lo menos grueso posible.

Y recuerda, los gustos personales a veces nos jueganmalas pasadas. Debes tener en cuenta siempre que la montura respete el arco de la ceja de forma que haya un mínimo espacio entre ésta y la parte superior de la gafa.

Y la eterna pregunta, ¿cómo me maquillo?

Solo quienes llevamos gafas sabemos que nos enfrentamos a la eterna cuestión a la hora de sacar partido a este accesorio que, por obligación o por coquetería, nos acompaña en distintos momentos de nuestro día a día. Para que despejes todas tus dudas acerca de cómo maquillarte si eres una más de grupo de ‘gafotas’ (como yo), hemos hablado con todo un experto en este ámbito, , maquillador oficial de Maybelline New York.

consejos_que_gafas_llevar

Set de maquillaje en la pop-up #LigaConGafas de mó, sólo en Multiópticas.

– A nivel técnica, Gato siempre recomienda aprender trucos muy sencillos para sacar partido a sus ojos sin las gafas puestas. Seguidamente, con las gafas, se puede centrar la atención del maquillaje en la piel, los labios, el colorete.. Esto no quiere decir que no se maquillen los ojos, simplemente debes hacerlo sin cargarlos demasiado.

– Importante saber cuál es el efecto del cristal sobre nuestros ojos. Si se ven demasiado grandes podemos pintar una linea negra de khol dentro del ojo y añadir máscara de pestañas. Es fácil y efectivo, y conseguirás devolver una proporción natural a tus ojos otorgándoles un mayor protagonismo sin necesidad de artificios. Si por el contrario tus ojos se ven pequeños, maquilla el párpado móvil con sombras claras y luminosas ( el blanco pastel es ideal) ya que consiguen que los ojos resalten sobre las molduras; y aplica máscara en las pestañas superiores e inferiores.

– Añade más sombras a los ojos si posees molduras finas mientras que si tienes unas molduras de pasta más gruesa debes jugar con tonos más neutros y naturales.

– Cuidado con el tamaño de la moldura. A a hora de perfilar el eyeliner recuerda que debe verse perfectamente y nunca sobresalir el espacio de la misma.

– En cuanto al color. Molduras metálicas en tonos fríos son perfectas para tonalidades de sombras plata, rosadas o malvas. por el contrario, molduras doradas con tonos más cálidos, verdes, granates o metalizados; molduras de color funcionan muy bien con un simple eyeliner negro.

Si no eres una experta en maquillarte recuerda que la elección de las gafas puede jugar a tu favor si:

– No te gustan tus cejas: Elije unas gafas que las cubra parcialmente.

– Los ojos demasiado juntos o separados pueden disimularse dependiendo del modelo de gafa. Elige molduras amplias para ojos juntos, que te permitan maquillar los extremos de estos para separarlos.

– Unas gafas grandes disimularán, por proporción, una nariz grande.

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.