Las fragancias exóticas son los más populares entre las mujeres

perfumes-de-mujer

Los  emulan recuerdos, memorias y remiten a momentos de la vida que impregnan situaciones propias de nuestra historia. Como un festival olfativo, la llegada de la primavera invade la atmosfera de fragancias de la naturaleza. Algunas combinaciones raras que ganan popularidad.

Para las mujeres, los perfumes forman parte del ritual de belleza diario, una práctica que se remite a siglos atrás, cuando las principales musas de la historia -y la realeza- tenían su propia fragancia.

Aunque el sexo femenino se inclina por los aromas florales y dulces, cada vez ganan más terreno “una combinación de notas que transmite una sensación de descontextualización”, comentó la especialista en cosmética de lujo Paula Adamo.

Al igual que en la , existe una relación estrecha con la forma de crear fragancias en la época en la cual vivimos .”Los aromas fueron sufriendo adaptaciones y al igual que una prenda hay perfumes que son un clásico”.

“Para que un perfume exótico se forme existen dos procesos creativos: el conceptual y olfativo.”

“Actualmente si percibiéramos una fragancia característica de otra época sería algo estrafalario. El incienso, el sándalo y el geranio son aromas típicos de la década de los 70, generando en el concepto olfativo de hoy una sensación exótica”, explicó Adamo.

Hay unos 5.000 componentes de base en perfumería y a diario se descubren más especies botánicas al igual que se hallan moléculas artificiales, lo que lleva a la constante creación.

Una vez realizado esta etapa la nariz desarrolla la fragancia en base a estos conceptos, por eso es tan importante la combinación de la pasión y del conocimiento (iStock)

Hay profesionales que como verdaderos alquimistas se ocupan de mezclar olores y transformarlos en el resultado final, que es un perfume. El proceso conceptual nace desde el área de marketing, se define qué es lo quiere transmitir con el aroma, que tiene que reflejar la historia, el momento.

Las fragancias exóticas se clasifican según sus familias, estas son agrupaciones en la que se incluyen diferentes tipos de aromas en función de sus notas dominantes, y dentro de ellas se establecen subfamilias en función de las notas secundarias.

Se trata de una clasificación racional de centenares de esencias y cuyo fin principal es el de facilitar la descripción del tipo de fragancia de un perfume como también la búsqueda y elección de un perfume adecuado a cada cliente.

Las materias primas más raras y que ganan cada vez más adeptos entre el público femenino son las que contienen lo siguiente:

Café rojo tostado
Cuero rojo
Cuero blanco
Jengibre rojo
Concreto de iris
Tonka de Venezuela
Azafrán
Cuero vetiver
Resina de pino
Tabaco

“Muchos de estos ingredientes, combinados o de manera individual hoy se encuentran entre perfumes de reconocidos diseñadores.”

¿Mito o verdad?

El aroma personal varía de acuerdo con la percepción del perfume. Varios factores afectan la fragancia de la piel, como la oleosidad, o el nivel de transpiración, medicamentos y el pH. El tipo de piel también influye en la duración del perfume, las pieles aceitosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo.

Varios factores afectan la fragancia de la piel, como la oleosidad, o el nivel de transpiración, medicamentos y el pH (iStock)

Cómo hacer para un perfume dure más 

Como todo producto cosmético tiene fecha de vencimiento, podría ayudar a extender su vida útil. Estos son sensibles a cuatro elementos distintos: la luz, la humedad, la temperatura y el oxígeno. El lugar de guardado es similar a la de los grandes vinos. De esta manera, la especialista aconseja protegerlo en un sitio oscuro y fresco.

“En promedio tiene una vida útil de 3 años.”

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.