Las cremas multiuso de farmacia: entre los cosméticos más buscados por su acción ‘todo en uno’

Están entre los cosméticos más buscados, y no son precisamente nuevos en este mundo de la belleza. Es más, algunos llevan tras de sí una historia ya larga y de eficacia más que probada. Son las cremas multiuso de farmacia, que han conseguido conquistar a muchas consumidoras.

Bepanthol, SkinFood, Aquaphor... nombres que se cuelan entre las favoritas también de muchas celebrities: Rosie Huntington-Witheley son fans del producto más icónico de  y Beyoncé incluye la crema de entre los básicos de su neceser beauty. Pero ¿cuál es el secreto del éxito de estas cremas?

Productos ‘todo en uno’

“Existen en la farmacia multitud de productos que son muy útiles, fáciles de usar y que casi deberíamos tener en casa de recurso rápido”, nos cuenta una experta en la venta de estas cremas, la farmacéutica Meritxell Martí. “Se pueden usar como hidratantes corporales o faciales, para quemaduras solares o en la cocina, para bálsamo después del afeitado o la depilación, para la limpieza facial o la higiene del bebé…”, explica, y nos habla de un clásico: “Todos conocemos la crema , la crema de toda la vida… ¿quién no la ha usado para todo, como recurso urgente?”. Son, podríamos decir, básicos casi ‘de botiquín’. “Este tipo de cremas al ser multicuidado o multiuso y, normalmente, aptas para toda la familia, son muy prácticas a la hora de llevarlas en el bolso y en el neceser de viaje dando solución a los pequeños problemas del día a día”, nos explica María Garnica, directora de Marketing de Weleda.

Y es que una de las principales razones es, no hay duda, su capacidad para tratar diferentes problemas, esa ‘acción todoterreno’. Y es que todas ellas tienen entre sus virtudes que la lista de propiedades es más que amplia, desde la hidratación básica al tratamiento de grietas, el cuidado de zonas tatuadas, de los labios secos o agrietados o para prevenir rozaduras. Un ‘todo en uno’ que pone en valor a estos productos por su caracter práctico. Y es que no hay duda de que nos ayudan con un solo gesto a simplificar nuestra rutina de belleza, algo que muchas mujeres valoran hoy con el ritmo del día a día.

“Ofrecen practicidad, en un solo producto tienes la solución a varios problemas”, nos explica Garnica. Y, además, con el extra de que podemos contar con el consejo experto del farmacéutico cuando las compramos: conoce las necesidades y las actividades de los principios activos que llevan los cosméticos, por lo que puede aconsejar el más adecuado, y podemos consultarle todas nuestras dudas. “El farmacéutico es quien recomienda el producto según la necesidad de cada uno, es un experto y aporta confianza, nosotros les llamamos los “médicos a pie de calle”, y para Weleda es fundamental contar con su opinión y prescripción. Por otro lado, para nosotros es también muy importante el boca a boca porque significa que los productos funcionan de verdad y que dan solución a las necesidades de la piel”, cuenta la  experta de la firma.

👻

A post shared by NEUS (@neusbermejo) on

Algunos usos inesperados

Skin Food de Weleda es una crema excelente sobre todo cuando la piel es muy seca. “Me encanta su aplicación en la pedicura y para hacer mascarillas de manos, aplicándola y poniendo encima unos guantes. Es altamente reparadora al llevar entre sus ingredientes lanolina, incluso para grietas”, dice Meritxell. Su lista de fans es casi tan abrumadora como el hecho de que su fórmula siga intacta desde 1926. Y casi con la misma legión de incondicionales nos encontramos con Aquaphor de Eucerin, una crema igualmente ideal para codos y rodillas, para momentos en los que la piel esta extremadamente irritada o expuesta a mucho frío. El pantenol va a ayudar a calmar la piel, y es ideal después de un tratamiento láser en que la piel se ha irritado mucho, y es que este tipo de pomadas hacen una película y evitan la deshidratación de la piel. Otra de las más buscadas es Xhekpon, una conocida crema facial antiarrugas con colágeno, centella asiática y aloe vera, que está entre las más vendidas y no para de cosechar buenas críticas y usos variados -como mascarilla, por ejemplo- en las opiniones que encontramos por la red.

Por su parte, Bepanthol es una crema muy emoliente que tanto sirve como hidratar la piel más seca como para después del sol en la playa. “Un truco para que las piernas queden bonitas y brillantes es mezclar esta loción con un poco de maquillaje o polvos de sol para poner en las piernas y el resto del cuerpo”, explica Meritxell. Pero hay más, como nos cuenta, citando la leche limpiadora de bebéMustela, que va genial también para desmaquillar la cara o para aplicarla después del rostro o, incluso para usos más insospechados y que no tienen que ver con la belleza: “Un truco que va genial es para limpiar las zapatillas deportivas blancas, con un algodón”, nos cuenta Meritxell.

Otro de los motivos de su éxito es, no hay duda, su precio asequible, apto para todos los bolsillos, pues no superan la barrera de los 20 € en ningún caso -se mueven en la horquilla de los 7 a los 15 €-, lo que convierte estas pomadas reparadoras en buenas aliadas para darle ese mimo que tu piel necesita en un momento concreto sin tener que recurrir a un producto demasiado caro, por ser productos de toda la vida a un precio competitivo. No son pocos los dermatólogos y médicos que las recomiendan.

1. Pomada protectora Bepanthol. 2. Pomada reparadora Aquaphor, de Eucerin. 3. Cuidado nutritivo esencial para la piel Skin Food, de Weleda. 4. Nivea Creme. 5. Xhekpon Crema. 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.