La rentabilidad de la suela roja de Louboutin


Si te dijera que uno de más deseados por las mujeres es el Registro N º 902955, Pantone 18.1663TP, clase 25 seguramente no te diría mucho. Si lo llevamos a la práctica, es el color exacto de una de Christian .
La primera vez que vimos una suela roja fue en 1993 cuando, sin saberlo, el diseñador había lanzado al mercado no un estilo, sino un icono para el calzado. Copiado hasta límites insospechados, Louboutin ha recurrido a la justicia (lo vimos hace más de un mes) Ahora mismo tiene un contencioso en la Corte Federal de contra y por el uso de la suela roja.
Ni Christian ni han dicho hasta ahora nada, pero Mark Willingham, presidente de operaciones de EE.UU. de Carmen Steffens declaró que el rojo puede ser utilizado como cualquier otro color:

“con los años, hemos incorporado casi todos los colores imaginables en las suelas de nuestro calzado, incluyendo varios tonos de rojo. Es parte del ADN de nuestra ”.

El dilema está en la manera de proteger una firma. Christian Louboutin tiene en la suela roja su sello personal. ¿Y si el resto de diseñadores de calzado empiezan a usar el mismo color? ¿Incluso más, como las suelas fucsias de ?
El abogado especializado en patentes de Marks & Clerk lo tiene claro, Louboutin tiene que demostrar que “ese color ha adquirido carácter distintivo”. Un ejemplo que podemos reconocer todos, las cajas azules de & Co. Color único, perfecto, y que es increíblemente fácil reconocer. (Tous, por ejemplo, está lanzándose peligrosamente a ese color en sus últimos packagings).
¿Puede el color funcionar como marca? Sinceramente, creo que sí. Ahora, yo no estoy en el juicio. Lo que tendrán que demostrar por parte de Louboutin es que la suela roja representa realmente la firma, y que puede confundir al consumidor. Mientras tanto, una adolescente de 16 años vende  pegatinas para las suelas al precio de 16 dólares para tener tus propios zapatos de culto.
Vía | trendencias.com

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.