La pasta, un alimento que Kaia Gerber y Sofía Loren toman a diario

La es un alimento que siempre ha generado controversia: ¿Cuántas veces a la semana hay que consumirla? ¿Qué cantidad es la adecuada? ¿Debe eliminarse por completo de una dieta adelgazante? ¿Cuál es el punto óptimo de cocción para que resulte más saludable? Sin embargo, ni a Kaia Gerber ni a parecen preocuparles estas preguntas y, mientras la segunda regaló al mundo su mítica declaración de “todo lo que ves, se lo debo a los espaguetis”, Kaia asegura que no pasa un día sin pasta. 

Algo que también nos hace recordar la confesión que Luca Dotti hizo sobre su madre, , en su libro Audrey en casa, donde recopilaba los hábitos saludables y todos los detalles sobre la no-dieta del icono francés. En él decía que la actriz tenía verdadera adicción por la pasta y que su plato favorito eran los espaguetis con tomate. Moda y cine unidos por los beneficios de uno de los placeres culinarios más populares del mundo.

“No pasa un día sin que no coma pasta”. Estas son las declaraciones de Gerber que recoge el  en las que admite su pasión por los carbohidratos en general y los  alla vodka en particular. Esta receta acompaña a los penne (macarrones) con una salsa que incluye pimiento rojo seco, nata, tomate triturado, chalota y una reducción de vodka.

Por su parte, Sofia Loren siempre ha admitido que la pasta es un pilar fundamental de su alimentación e incluso ha publicado libros de cocina como ‘Yo, en la cocina’ o ‘Sofia Loren: Recetas y recuerdos’, entre otros.

so how’s ur thanksgiving going

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El secreto para seguir el ejemplo de ambas y disfrutar de este plato sin pensárselo dos veces consiste en respetar el punto de cocción de la pasta conocido como al dente. Lo que se consigue con este tiempo de cocinado es que la masa mantenga siempre un punto de dureza, detalle a tener en cuenta ya que si se deja hirviendo más tiempo del necesario el índice glucémico de la pasta sube y estimula la hormona encargada de que el cuerpo almacene grasa. Esto también sucede con otros alimentos como la zanahora, que dispara los picos de azucar cuando se consume cocinada.

Otro de los trucos para poder comer pasta libremente consiste en acompañarla de salsas ligeras, huyendo de quesos grasos, embutidos y optar mejor por las verduras, el aceite de oliva, el limón y las especias, opciones que reducen considerablemente el aporte calórico del plato. Además, controlar el tamaño de las porciones y elegir la versión integral de este alimento también ayudará a incluir a este hidrato de carbono en tu dieta como lo hacen Kaia y Sofia.

 

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