La ciencia determinó que la actriz Amber Heard posee las proporciones faciales perfectas

amber-heard

No se trata de una apreciación personal. El rostro de la actriz norteamericana  sacó la puntuación más alta mediante un análisis con técnicas de , lo cuál la convierte en la mujer más hermosa del mundo.

De acuerdo con el especialista en doctor Julian De Silva de The Centre For Advanced Facial Cosmetic & Plastic Surgery de , la técnica que “calcula” la belleza tiene en cuenta 12 marcadores que miden las proporciones que existen entre los labios, la nariz, las cejas, la frente y las mejillas.

La distribución y tamaño de la reconocida modelo Amber Heard han sido los que tenían más armonía combinados entre ellos, con una proporción del 91.85% de simetría.

amber-heard-2

Amber Heard, la modelo y ex novia de Johnny Depp posee la simetría y armonía de los elementos de sus facciones que le producen el rostro perfecto (Shutterstock)

“El patrón de belleza que gobierna desde hace años, no está definido. No tiene un color de ojos, ni cabellos, ni estatura, se basa en proporciones faciales”, detalló a Infobae el cirujano plástico Fernando Felice.

“Hemos ideado una nueva técnica de mapeo computarizado que puede calcular cómo hacer mejoras sutiles en las formas faciales. Con esta tecnología innovadora, hemos resuelto algunos de los misterios sobre qué es lo que hace a alguien físicamente hermoso”, detalló el referente De Silva. Además de la “cifra perfecta” el estudió arrojó más detalles sobre el rostro de Ambear Heard: su nariz y mentón tienen el tamaño perfecto según el algoritmo utilizado.

El ecuación que hace posible la “proporción divina” o “razón de oro”, como lo nombraron los especialistas, está basada en la famosa secuencia numérica que ingenió del matemático italiano Leonardo de Pisa, conocido como , en el siglo XII.

“Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al de la suma de los dos segmentos y el mayor”, explicó Felice.

Esta proporción se encuentra con sorprendente frecuencia en las estructuras naturales, y por ende en el arte y la arquitectura. “Los logos y marcas también lo implementan para crear una imagen visual”, puntualizó Felice.

mascara-proporciones-perfectas

La máscara de que es aplicada en los rostros para conocer las proporciones perfectas

Esta investigación fue un paso más allá y tuvo en cuenta los rostros de otras celebrities, y la la ciencia dio su veredicto. Además del “título” de Heard como la persona más bella del mundo, en el segundo lugar finalizó la mediática Kim Kardashian y luego la exmodelo , Emily Ratajkowski y Kendall Jenner.

El veredicto de la ciencia 

1. Amber Heard: 91.85%

2. Kim Kardashian: 91.39%

3. Kate Moss: 91.06%

4. Emily Ratajkowski: 90.8%

5. Kendall Jenner: 90.18 5%

6. Helen Mirren: 89.93%

7. : 89.82%

8. Selena Gomez: 89.57%

9. Marilyn Monroe: 89.41%

10. Jennifer Lawrence: 89.24%

kate-moss

Las proporciones de la modelo Kate Moss arrojaron un 91.06%

Este análisis permitió crear el rostro perfecto, de tal forma que debería tener la nariz del Amber Heard, las cejas de Kim Kardashian, los ojos de Scarlett Johansson, la forma de la cara de , los labios de Emily Ratajkowski y la frente de Kate Moss.

¿Qué necesita una persona para ser atractiva?

Náriz: el cálculo realizado tiene en cuenta longitud de la nariz desde la punta hasta a la mitad de las cejas y dividir entre el ancho de la nariz, si eso es igual a 1.618  y tendría dimensiones perfectas.

Boca: la zona del labio inferior dividida por el área del labio superior debe ser igual a 1.618 para que sea bella. Por otra parte, el ancho de la punta de la nariz debe ser proporcional con el ancho de la boca.

Cuello: “Si trazamos una línea imaginaria desde el extremo de lo ojos hasta el cuello estos deberían tener el mismo ancho”, detalló Felice.

Ojos: su posición en relación al resto de la cara se deduce obteniendo la distancia desde la nariz hasta el borde inferior del ojo, dividido por la distancia desde el borde del ojo a la esquina de los labios y debe ser igual a 1,618. Según Felice, “los estándares entre ambos ojos, debería caber un ‘tercer ojo'”.

Otro recurso para estudiar el rostro es la máscara de Marquardt, muy similar a la función que cuenta el , establece todas las proporciones de un rostro en el acto. “A todos los pacientes que se les puede aplicar resultan con un cara atractiva”, dijo Felice.

En su tarea diaria el especialista tiene en encuenta estos parametros de belleza para poder “trabajar” en el resto, “en cada paciente potenciar los rasgos negativos y los positivos, mejorar resultados. Sin embargo hay aspectos que son imposibles de modificar, como el ancho de la frente o el grosor de cuello”, concluyó Felice.

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.