‘Instagram shopping’, el nuevo servicio para adquirir prendas de forma ‘online’

Bueno, pues que se pare el mundo, que acaba de anunciar la novedad que llevamos esperando años. Sí, años. Tras probarlo en Estados Unidos y comprobar su gran éxito, la red social lanzada ayer en España ‘Instagram shopping’, que es exactamente lo que piensas: vas a poder comprar a través de las publicaciones de las firmas. O si tu tienes una, podrás vender directamente.

Tan sencillo como el propio funcionamiento de Instagram. Las empresas (que deben funcionar con el perfil de empresa) podrán etiquetar un producto, siguiendo el mismo proceso que al etiquetar a una persona en una publicación.

 

INSTAGRAM

De esta forma los usuarios pueden comprar un producto directamente, pulsando el botón ‘Comprar’ para ir directamente a la prenda en la tienda online. Como ejemplo, en Instagram cuentan la historia de la firma ‘Lulus’, una que ha obtenido a través de esta nueva funcionalidad 1.200 pedidos de compra y 100.000 visitas a su web.

 

INSTAGRAMLULUS

Cómo vender en Instagram:

Para poder utilizar el nuevo canal de ventas de Instagram:

  • Necesitas utilizar un perfil de empresa en Instagram
  • Tienes que vender productos físicos.
  • Integrar tu catálogo de productos en Facebook a través de alguno de sus partners, como Shopify o BigCommerce.
  • Crear al menos nueve posts para activar el botón de compra
  • Y utilizar la última versión de la app de Instagram

En palabras de Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España:“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.

Además de España, Shopping está disponible desde este martes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Comprar es aún más sencillo: Lo ves en tu timeline, lo quieres, pulsas en la prenda etiquetada y te vas a la plataforma de compra. Es la opción ideal para pequeñas firmas de moda. Pero eso sí, no cuentes por el momento con poder comprar directamente en , , , a…que sabemos que es lo primero que has pensado. Pero todo llegará.

 

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