Inditex abrirá tiendas online para todas sus marcas en septiembre

Cuando fui a la sede de en todos estaban encantados con los resultados de la tienda online de . Ya en aquel momento aseguraban la expansión de la misma estrategia al resto de marcas de la empresa, algo que hoy se confirma oficialmente. A partir del 6 de septiembre tendremos nuevas tiendas online. Y Zara online se lanza a la aventura en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre.

Las marcas afectadas por este cambio son: , , , , y . Todas ellas estarán disponibles en los principales mercados europeos, según la empresa en su nota de prensa. La prueba con Zara salió perfecta a Inditex, con un porcentaje de compra por visita alucinante (lo vi en algún lado pero ya no recuerdo el dato ni el sitio exacto). A buen seguro estas nuevas tiendas repetirán el éxito.

Inditex crece un 11% en el primer trimestre de 2011

Inditex datos 2011

Inditex no sólo está de fiesta con la previsión del lanzamiento de sus nuevas tiendas, sino que acaba de anunciar un incremento del 11% en sus ventas en el primer trimestre de 2011 respecto al año pasado. Esto supone llegar a los 2.960 millones de euros en ventas sólo en tres meses, del 1 de febrero al 30 de abril.

El beneficio neto también sube, un 10%, alcanzando los 332 millones de euros. Mientras que el margen bruto llega a los 1.741 millones de euros, un 9% más que el año pasado.

En cuanto a tiendas: Inditex ha abierto 110 nuevas tiendas, las cuales ya llegan a 5.154 a día 30 de abril de 2011. La empresa está en 78 países. A finales de este año espera abrir tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

también crece, un 12% en mayo

HM logo

El mismo día que Inditex comunica sus resultados, también llega un email de H&M anunciando que en mayo ha crecido un 12% en número de ventas totales respecto al mismo mes del año pasado, con un cálculo basado en el cambio de moneda local. En unidades vendidas ha crecido un 2%. En el segundo trimestre de 2011 (del 1 de marzo al 31 de mayo) se repiten las mismas cifras anteriores, 12% y 2% respectivamente.

Las ventas del segundo trimestre les han supuesto 32.400.000 coronas suecas (IVA incluido), un incremento del 3%. Más de 3.550 millones de euros.

H&M han alcanzado las 2.297 tiendas a 31 de mayo de 2011, frente las 2.062 tiendas del año pasado por estas fechas.

Vemos que por mucha crisis que relacionen con el sector del consumo y del textil, las dos grandes empresas de ropa low-cost en el mundo siguen imparables.

Via | trendencias.com

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.