Gana firmeza sin salir de casa

No hay excusas que valgan: para y evitar que nuestra piel se ponga flácida, te proponemos ocho sencillos trucos que podrás seguir sin necesidad de salir de casa. Solo tienes que saber qué alimentos son los que más te ayudan y unos pequeños consejos que descubrirás a continuación.

1. Masajeador corporal

Algunos cosméticos ya lo incluyen de regalo. Si no, en grandes superficies podrás encontrarlos por un módico precio. Los masajeadores corporales son tu gran aliado, ya que al pontenciar la microcirculación, contribuyen a que tus cremas penetren más fácilmente y de forma más eficaz. Utilízalo, sobre todo, en las zonas críticas (glúteos, vientre) y recuerda hacerlo siempre en sentido ascendente.

2. Proteínas y cereales, claves en tu

El , los , el arroz, el y la soja te ayudarán a mejorar la textura de la piel. En cuanto a las proteínas, básicas para los músculos, di sí a los , la carne (mejor, pollo, pavo o ), los huevos y lácteos. Eso sí, evita las grasas e hidratos de carbono refinados.

3. Evita baños con agua muy caliente

Aunque con el frío, no apetezca nada el agua fresquita, recuerda que el calor provoca flacidez. Desde RealModa te proponemos esta terapia de choque: tras la ducha con agua templada, saca unos cubitos de hielo del congelador, envuélvelos en una servilleta y pásalos por los tobillos, piernas y continúa por el vientre, abdomen y glúteos. ¡Lo notarás!

4. Busca cremas que lleven algas

Las cuentan con minerales como el yodo y el zinc, oligoelementos como el silicio (el gran rey de la firmeza) y antioxidantes. Puedes escoger cremas corporales que las contengan. Otros grandes potentes activos son el y el ácido hialurónico: intervienen en la formación de colágeno y elastina de la piel.

5. No te olvides de la vitamina C

Es imprescindible en la formación del colágeno, y además, ayuda a asimilar las proteínas. Sin embargo, debes tener en cuenta que la ingesta de té y café impide la metabolización de la vitamina B6, la ayudante asimiladora de proteínas, necesarias para la formación de músculo y tejido.

6. El cóctel tensor

Toma cada día un zumo recién hecho de 4 zanahorias, 1 manzana y 1 limón sin cáscara. Añade una cucharada de aceite de oliva de primera presión. Tendrás al momento una buena “inyección” de antioxidantes.

7. Aceites esenciales antiflacidez

Los aceites esenciales son una gran alternativa como tratamiento de choque contra la y la flacidez. Algunos de los más eficaces son el extracto de guaraná o el aceite esencial de mejorana. Aplícalos con un buen masaje y potenciarás su efecto.

8. Eleva las piernas y baja la cabeza

Túmbate en la cama con las piernas apoyadas en la pared y la cabeza colgando durante 5 minutos cada día. Esta postura es una eficaz y favorece la circulación de retorno. Es así de sencillo: si tus células están oxigenadas, sanas y activas, también fabricarán más colágeno y elastina.

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