Famosos ‘fans’ de la dieta alcalina

 y recientemente revelaron que mantienen una dieta alcalina. ha dicho que, en gran parte, debe su igura a este régimen alimenticio. El diseñador jura que eliminó sus molestos problemas estomacales y hasta redujo sus niveles de de 21 a 5% tras elevar la alcalinidad de su dieta. Y y toman a diario un batido alcalino que los desintoxica y los ayuda a mantenerse en forma.


Sí, la llamada dieta alcalina ha tomado a Hollywood por asalto, y aunque durante mucho tiempo los médicos naturistas han estado recomendando un mayor consumo de alimentos alcalinos como un modo seguro de mejorar la salud y controlar el peso, ha sido la reciente explosión de interés entre las celebridades lo que ha puesto este estilo de alimentación en el radar popular. Conocida también como la dieta del pH, se basa en la filosofía de que todo lo que comemos y bebemos afecta la química del cuerpo o sus niveles de pH.

El objetivo, por tanto, es mantenerlos en perfecto balance, elevando el consumo de alimentos alcalinos a un 80% y reduciendo los ácidos a solo un 20%. Esto significca una alta proporción de vegetales y frutas, y una baja cantidad de proteínas de origen animal. ¿El resultado final? Un cuerpo más delgado, energético y perfectamente saludable.

La dieta alcalina no exige eliminar ningún grupo de alimentos ni contar calorías, solo propone perder peso y evitar enfermedades por medio del equilibrio ácido-alcalino. En un óptimo estado de salud, el organismo es naturalmente alcalino, con un nivel ideal de pH de 7,4.

El problema es que con las comidas de hoy, compuestas principalmente de alimentos que se procesan de manera ácida, como las proteínas de origen animal, los carbohidratos simples y los azúcares procesados, más otros factores externos como y el estrés, que producen altos niveles de acidifi cación corporal, mantener el pH ideal resulta extremadamente difícil y estamos pagando el precio en forma de sobrepeso, fatiga, alergias y un sinnúmero de otras enfermedades.

Los parásitos, las bacterias y los virus suelen proliferar en los ambientes ácidos, y como el cuerpo reacciona al exceso de acidez como si se tratara de una toxina, acumulamos grasa para protegernos. Los alimentos alcalinos, en cambio, actúan como amortiguadores de la creación de ácido, permitiéndote sentir y lucir mucho más joven.

La gastritis y los dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones también pueden ser síntomas de una alimentación muy ácida, pero según los defensores de la dieta alcalina, entre los que se encuentran el Dr. Robert Young, autor de The pH Miracle, y el Dr. Lindsey Duncan, nutricionista de celebridades, a veces solamente necesitas observar tu apariencia para saber si la tuya lo es.

Quizás notes que tu pelo se ha vuelto más fino y escaso de lo que solía ser, que tus uñas se parten con mayor facilidad, que tu piel se encuentra opaca y tus poros están enormes. Las mujeres también pueden percibir un incremento en las infecciones vaginales, lo que generalmente es un signo de un cuerpo ácido.

Otros tips que te ayudarán a elevar la alcalinidad

1. Empieza tu día comiendo melón. Muchas frutas tienen un efecto alcalino dentro del cuerpo, pero el melón está entre las mejores. Las uvas y las manzanas también son buenas opciones, mientras que los arándanos rojos y las ciruelas se encuentran entre las frutas más ácidas.

2. Bebe agua con limón para subir el pH. El limón, la toronja y otras frutas cítricas son alimentos ácidos en su estado natural; sin embargo, tienen efectos alcalinos dentro del cuerpo. Otra ventaja: añadirle limón al agua también te ayuda a eliminar los ácidos y las toxinas del organismo.

3. Suda tu acidez. Ejercitarte todos los días o pasar algunos minutos en la sauna promueve la oxigenación de la sangre y los tejidos, al mismo tiempo que estimula la eliminación de ácidos y toxinas.

4. Evita la cafeína, el alcohol y los refrescos de todo tipo (regulares o de dieta). Mejor bebe té verde, que es naturalmente alcalino, y no utilices edulcorantes artiiciales porque tienen un pésimo efecto en el pH del cuerpo. El sirope de arce y el azúcar sin reinar son elecciones mucho más inteligentes.

5. Vigila bien la cocción. La forma como cocinas los alimentos también puede reducir o elevar la alcalinidad de los mismos. Por ejemplo, la espinaca es altamente alcalina, pero si la cocinas se vuelve ácida. Las papas blancas sin cáscara son más bien ácidas, pero su cáscara es naturalmente alcalina. Trata de comer la mayoría de los vegetales crudos o cocidos al vapor.

Otros famosos fans de la dieta alcalina

: La bella modelo de Victoria´s Secret ha revelado que, además de seguir una dieta acorde con su tipo de sangre, come una variedad de alimentos alcalinos y solamente bebe agua alcalinizada por un iltro especial.

Josh Duhamel: El bello marido de bebe a diario un Glowing Green Smoothie (a base de vegetales verdes y frutas), porque le da muchísima energía. Además, toma agua de coco, que es altamente alcalina.

Mark Ruffalo: Perdió peso y asegura sentirse mejor que nunca después de haber cambiado a una dieta alcalina, basada principalmente en vegetales.

Chris Hemsworth: Después de incrementar signiicativamente la cantidad de vegetales que incluía en su dieta, el sexy esposo de la modelo y actriz consiguió equilibrar sus niveles de pH y amortiguar el efecto ácido tan negativo que provocaba en su cuerpo el consumo de proteína animal.

Alimentos clave

Los que debes incluir:

  • Espinaca
  • Boniato (batata, chaco, papa dulce o camote)
  • Espárrago
  • Tomate
  • Brócoli
  • Aguacate
  • Apio
  • Almendra
  • Pepino
  • Tofu
  • Remolacha

Los que debes reducir:

  • Refrescos
  • Alcohol
  • Café
  • Huevo
  • Carne de res
  • Leche
  • Queso
  • Vegetales encurtidos
  • Atún en lata
  • Alimentos fritos

La regla de oro: mientras más amargo, más alcalino es el alimento. El ajo también es un gran aliado a la hora de subir el pH.

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.