Estudio francés: los hombres son más amables si llevamos tacones

zapatos-de-tacon

Y luego dicen que nosotras somos superficiales. Los tienen ventajas y desventajas, y ahora a unas de ellas (no estamos muy seguras de si es positivo o negativo) se une que los hombres se portan mejor con nosotras cuanto más centímetros tiene el tacón de nuestros . Así lo revela un estudio francés cuya investigación no tiene desperdicio.

Para llegar a esa conclusión, hicieron distintos experimentos para observar la reacción de los hombres ante distintos tipos de zapatos femeninos (unos negros planos, unos negros con 5 centímetros de tacón, y unos negros con 8 centímetros). En uno de esos experimentos, una mujer hacía encuestas callejeras. En otro, a una mujer se le caía “accidentalmente” un guante para ver cuánta gente se paraba a ayudarla por la calle. En los dos, las dos mismas mujeres llevaron los tres tipos de zapatos con diferentes tipos de tacón. En un tercer experimento, un grupo de mujeres llevaron zapatos diferentes a un bar, para ver cuántos hombres se les acercaban.

En los tres experimentos, los hombres respondían de forma más positiva ante las mujeres que llevaban tacones más altos, mientras que las mujeres las trataban igual sin tener en cuenta los zapatos que llevaban. Los autores del estudio achacan este comportamiento a la reputación cultural de los zapatos: los tacones siempre son tratados como sexy en los medios, y eso hace que los hombres, de manera inconsciente, se sientan más atraídos por las mujeres que los llevan.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.