Estudio: el rojo atrapa las miradas

Transmite ciertas emociones como poder, sexualidad o pasión pero… ¿por qué es el rojo un color tan polémico?

Jennifer-Lawrence

Un estudio realizado en la Universidad de Rochester, Nueva York, ha demostrado que vestir de color rojo genera muchas y diversas reacciones. Por ejemplo, una mujer que viste de rojo es percibida por otras mujeres como una rival o competidora, pero los hombres por otro lado, la ven más atractiva que si vistiese de cualquier otro color, sintiéndose más atraídos por ella de forma inconsciente. Sin embargo cuando es el hombre el que viste con algo rojo, la mujer lo relaciona con una posición social alta y un trabajo bien remunerado. 

En muchas sociedades, el rojo se atribuye al poder y la riqueza, como se puede apreciar en los eventos de “alfombra roja”, que marcan con ésta la exclusividad de la velada en cuestión. 

Jessica-Hart

El rojo transmite pasión y agresividad por igual. Una mujer con los atrae un 33% más la mirada de los hombres, pero no la de las mujeres, quienes no dan importancia al color del pintalabios en relación a la belleza del rostro. Los labios rojos incitan al género masculino a pensar en el

Adriana-Lima

Está claro que el rojo atrapa las miradas, así que si ésa es tu intención, lánzate a añadir el rojo a tu fondo de armario. 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.