El perfume de tu vida


¿Te ha pasado que compras un perfume y, luego de usarlo unas cuantas veces, ya no lo usas? Lo más probable es que tengas varios frascos de perfume que no usas. Si hay algo que es mágico en una mujer es tener una fragancia que la identifique.

Por ejemplo, hay que me hacen recordar a mi madre o a mi abuela. Eso es porque toda su vida usaron un solo perfume, que era el perfecto para ellas. Yo quería lo mismo para mí, pero antes de salir a comprarlo tuve que aprender ciertas cosas básicas.

Cuando probamos el de un perfume es algo parecido a escuchar una canción: tiene un inicio, un intermedio y un final. Además, hay 8 familias de olores que facilitan mucho escoger el perfume perfecto para ti.

1. Florales

La mayoría de los perfumes están inspirados por olores florales y son los que la mayoría de las mujeres compran. Pueden estar hechos a partir de un solo tipo de como el English Rose de , o de una variedad como el Amarige de Givenchy. Me sorprendió descubrir, por ejemplo, que el es floral, pero el aroma es sintético. Otro perfumes florales son los de Anais Anais y L’Air du Temps. Para mujeres románticas.

2. Maderas.

Esta familia de olores son usados más bien en las fragancias masculinas. Olores a madera de sándalo, cedro, pino. Pero existen fragancias para mujeres también basadas en el olor de las maderas como el Chanel 19 y el Lovely de Sarah Jessica Parker (SPJ). Para mujeres de carácter fuerte y decidido son perfectos. Este debe ser la clase de perfume que escoge una mujer con poder.

perfumesvarios El perfume de tu vida

3.Verdes

Los perfumes verdes son aquellos que se inspiran en el olor de la hierba recien cortada, olor a campos frescos y a lluvia. Suelen ser ligeros, frescos como, por ejemplo, el Diorissimo de o el 5th Avenue de Elizabeth Arden. Para mujeres dinámicas, independientes y prácticas, que no les gusta aturdir a nadie con su perfume, sólo disfrutarlos.

4.Frutales.

Estos suelen tener notas cítricas o de frutas dulces. Si te gusta ser sexy, pero no extravagante estos olores podrían ser lo adecuados para ti.  Si quieres oler a algo apetecible estos son algunos de los más conocidos:  el Be Delicious de y el Eau de Rochas.

5. Orientales.

La mujer oriental es mística y misteriosa. Pero sobre todo es exótica y diferente. Si quieres evocar a la mujer misteriosa que llevas dentro, estas son las fragancias adecuadas para ti. Se inspiran en el olor de las especias, son olores cálidos y embriagadores, pero debes tener cuidado de no excederte al ponerlo. Por ser más concentrados y duraderos deben usarse con cuidado. Mitsouko de , Coco, Opium, Fendi, y Angel son algunos perfumes orientales.

6.Marinos.

¿Quien no reconoce el olor a mar? Es un olor a fresco, a viento, a sal, algas y conchas marinas. Si sientes que eres como una sirena y te encanta el mar y el agua, estos son para ti: Dune de Dior, Acqua di Gio, o Escape de .

7. Picantes.

Son, en mi opinión, los olores de la mujer abiertamente sexy y que le gusta seducir. Ese tipo de mujer segura de su atractivo y que no tiene miedo de mostrarlo. Se inspiran en la canela, clavo de olor, jengibre, cardamono o lavanda. Algunos perfumes picantes son el KL de , o el Poison.

8. Modernos

Esta familia de perfumes es un poco peculiar. Estas son las fragancias sintéticas, y con ellas se pueden recrear cualquiera de los grupos que mencioné antes, sólo que serían fragancias artificiales, y que usan métodos de alta tecnología para su fabricación.

Son para mujeres audaces y a las que les gusta lo nuevo, lo actual. Esto significa que, en realidad, podrían encajar en cualquiera de los grupos anteriores. El primero de todos los perfumes sintéticos es Chanel N º 5. Otros ejemplos son White Linen de o First de Van Cleef and Arpel.

Espero que hayas encontrado esta explicación de las familias perfume útil y así puedas decidir cual será la fragancia de tu vida, o una nueva si no eres fiel a un solo perfume.

Via | imujer.com

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.