El libro de moda de la semana: Marcas de moda. Marcar estilo desde Armani a Zara

La moda ha dejado de ser un lujo elitista para convertirse en objeto de consumo de un público mayoritario. Marcas como , y han confeccionado dignas de Armani o Prada pero accesibles al mercado general. Un enorme interés mediático impulsado por blogs y webs de moda han convertido a los directores creativos, estilistas y coolhunters en las nuevas del rock.

¿Cómo ha ocurrido esta transformación? En este libro de moda de la semana, escrito de forma sencilla y amena por el periodista inglés Mark Tungate, se explora la popularización de la moda y analiza como los expertos en marketing han convertido la ropa y los accesorios en objetos de deseo.

El libro arranca con un hecho constatado: la moda ha colonizado no solo lo que nos ponemos cada día sino nuestras casas, nuestros coches y nuestra forma de vida. Incluso aquellas personas que confiesan no sentirse interesadas por la moda se ven obligadas a enfrentarse a ella en su vida diaria. Un manual de 300 páginas muy documentadas, resultado de numerosas entrevistas y visitas a las principales casas de moda del mundo: Karl Lagerfeld, Prada, , Diesel… pero también y H&M.

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El libro comienza con una introducción a la historia de la moda, que ofrece una base sólida para comprender cómo se mueve este negocio: desde las pasarelas hasta las fábricas y talleres, pasando por las principales , los mercados emergentes de Asia, las y las tiendas más importantes de todo el mundo. Un libro indispensable para todos aquellos que quieran iniciarse en el fabuloso mundo de la moda. Editorial GG.

Mark Tungate

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Mark Tungate es un periodista británico especializado en medios, marketing y comunicación. Mark colabora habitualmente en WGSN, Stratégies, e imparte clases en la Parsons Paris & Design. Además del libro mencionado ha escrito otros libros de gran éxito, como son “El universo publicitario”, o “Luxury World”. Entre los bloggers de moda también es conocido por ser el marido de Geraldine Dormoy, la autora del conocido blog Café Mode.

Algunas frases de este interesante libro son:

Cuando las prendas salen de las fábricas donde han sido confeccionadas son “ropa”, pero tras pasar por Marketing se convierten en “moda”

“Qué ocurre con vosotros, los suecos? Primero democratizó el interiorismo; ahora, estáis haciendo lo mismo en la moda. ¿Estáis embarcados en una misión o algo así?

La moda está demasiado extendida para ser considerada algo trivial Lo que nos ponemos se ha convertido en una declaración política. No compramos ropa, compramos una identidad”


Via | trendencias.com

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