El ‘eyeliner’ azul, esta primavera, se va a convertir en un básico

Responde con sinceridad, cuando quieres hacerte un eyeliner perfecto ¿qué color utilizas? Seguramente tu respuesta será: el negro. Pues bien, tenemos algo que decirte y es que el ‘rey’ de los delineadores podría estar a punto de perder su trono. La mismísima  ya se ha pronunciado al respecto y hace unos días nos sorprendió apostando por un azul eléctrico que podría convertirse en el nuevo aliado de esta temporada.

¿El motivo? Además de ser más llamativo que el negro, aporta luminosidad a tu rostro y elimina en pocos segundos el efecto ‘mirada cansada’. Eso sí, tal y como nos han contado varios maquilladores profesionales, hay una serie de tips que debes tener en cuenta si quieres utilizar este color y que te quede bien.

“El eyeliner azul favorece más que el negro porque aporta un toque de color en cualquier look, siendo perfecto para combinar en un look natural de tonos neutros, como en uno de noche más sofisticado. Además, es súper tendencia, ya que esta primavera se va a convertir en un básico“, nos adelanta Gisella Bosque, Make Up Artist de . “No es tan ‘rotundo’ como el negro. Da menos intensidad, pero favorece mucho en las temporadas de primavera y verano, donde la piel está más bronceada y resaltará más el color de los ojos”, nos confiesa Jose Luis García, Make Up Artist de .

El negro ha sido el rey indiscutible en cuanto a maquillaje de ojos se refiere. Sin embargo, el azul tiene unas ventajas increíbles a la hora de incluirlo en nuestra paleta. En primer lugar, es un color que disimula la rojez de los ojos. Si, además, eres de las que padecen de ojeras, puede ser que haya llegado el momento de experimentar con este tono, ya que crea una sensación mayor de luminosidad en nuestro rostro que el negro, por el contrario, disminuye, y en ocasiones acentúa aún más las bolsas oscuras que se generan debajo de los ojos“, nos cuenta Virginia García Cabalgante, Make Up Artist de .

Coincide con ella Raquel González, Training Manager de Perricone MD: “El eyeliner negro es el color por excelencia porque consigue ampliar la mirada, enmarcarla y darle profundidad sin restar protagonismo al resto del rostro. En cambio, el eyeliner azul es un color muy llamativo, que aporta todo el protagonismo a la mirada haciendo el ojo más abierto y despierto, ayudando a eliminar además, el efecto ‘ojos rojos’ o ‘mirada cansada’. Es un color muy favorecedor, ya que tiene lo bueno del eyeliner negro a la hora de ampliar la mirada y lo bueno del color blanco, que despeja y da luminosidad”.

El color azul favorece a los tonos más oscuros y cálidos (verdes o marrones)“, nos dice Erick TeránNational Makeup Artist de . “Las morenas de ojos café son las mas versátiles a la hora de adaptar tendencias o patrones de maquillaje, ya que el pelo y los ojos oscuros admiten todas las gamas cromáticas”, afirma Lewis Amarante, maquillador oficial de , que nos da un truco infalible para saber qué tonos te quedan mejor si tienes los ojos claros: “Si quieres utilizar un eyeliner de color y tus ojos son claros, puedes hacerlo en toda la gama de complementarios que, recuerda, son los opuestos en el círculo cromático. En el caso de ojos verdes: rojos, naranjas y cobrizos. Y en el caso de ojos azules: lilas, violetas, malvas o fucsias”.

También están los profesionales que opinan que es un delineador que se puede utilizar independientemente del color de tu cabello o tus ojos, como es el caso de Raúl Padilla Fernández, de : “Es apto para rubias y morenas, solo hay que elegir el tono de azul adecuado para cada rostro. Para las morenas con ojos oscuros, generalmente favorecen más las sombras de color azul klein o azul indigo. A las rubias con ojos claros, les favorecen más los colores claritos, como el azul cyan el azul aqua”. “Sienta tanto a rubias como morenas, pero en mi opinión las morenas se verán más favorecidas con este color”, añade Erick Terán.

La pregunta del millón: “¿Favorece más que el negro?”. Pues sucede lo mismo, hay opiniones para todos los gustos. “No favorece más que el negro, el problema es que en los ojos claros visualmente no es tan impactante“, reconoce David Rodríguez, maquillador y formador de , que opina que “en ojos de color marrón y miel el efecto es mucho más sofisticado”. “La respuesta es definitiva y rotundamente no. No favorece más que el negro. De hecho, los verdes y los azules son colores que ni uso ni recomiendo en el maquillaje. Los colores que favorecen son aquellos que son una reacción natural de tu cuerpo. Un eyeliner azul puede ser tendencia, puede dar un toque de color a tu maquillaje y emplearlo en una ocasión puntual, como una fiesta, pero no puede ser considerado, ni mucho menos elegante, ya que lo verdaderamente elegante es atemporal. Por eso recomiendo los eyeliner tradicionales como el marrón chocolate o negro”, afirma Lewis.

Eso sí, si hay algo en lo que todos coinciden es en la forma en la que debes combinar este tipo de delineador. “Al ser tan llamativo, el resto del rostro debe ser muy nude, nada de coloretes ni labiales extremos“, dice David Rodríguez, maquillador de Clarins, que lo combinaría con “polvos de sol y labiales color nude“.

Desde Catrice nos aconsejan: “Sombras en tonos nude y rímel negro en las pestañas, pero no maquillar el interior del ojo. El resto del maquillaje debe más armónico y dulce, con un labial de color coral o beige y un toque de gloss“.

 “El azul eléctrico es un color arriesgado pero si se sabe combinar de manera adecuada, logra un efecto muy bonito. El mandamiento fundamental que hay que tener en cuenta si vas a experimentar con este color, es dejar el resto del rostro lo más natural posible. Menos es más“, concluye la experta de Artistry.

1) Razor Sharp Water-Resistant Longwear Liquid Eyeliner de Urban Decay (22 euros) / 2) Larger Than Life Long-Wear Eyeliner ‘Rue Saint-Honoré’ de (25,65 euros) / 3) Free Soul Eyeliner de (7,95 euros) / 4) Infalible Gel Crayon de L’Oréal Paris (6,95 euros) / 5) Rock Couture Liquid Liner de Catrice (4,39 euros) / 6) Infalible Eye Paint de L’Oréal Paris (7,95 euros) / 7) Eyeliner Pen Longlasting de Essence (2,99 euros) / 8) Delineador ‘Blue Raspberry’ de Artistry (24,70 euros).

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.