El efecto de las rayas sobre la silueta

rayas-marineras

El es uno de los grandes clásicos del verano. Sin embargo, esta temporada las rayas se actualizan y producen muchos efectos en nuestra silueta ¿Todos favorecedores?

rayas

Cuando hablamos del estampado a rayas todas parecemos tener las cosas claras. Las rayas horizontales nos ensanchan y las verticales estilizan. Sin embargo hay más factores que entran en juego y que contradicen a estas afirmaciones.

A la hora de vestir las rayas no sólo hay que tener en cuenta la disposición. El tamaño, la distancia entre ellas  y el contraste de color no son indiferentes y pueden ayudarnos a estilizar nuestra silueta o por el contrario ensancharla de forma visual.

Esta temporada, las rayas se vuelven más XXLy lejos de la discreción se vuelven protagonistas apoderándose de prendas tan delicadas como los pantalones o vestidos. Este tipo de rayas que recuerdan al circo no son de lo más favorecedoras por mucha tendencia que sea y lejos de estilizar las piernas, en el caso del pantalón, ensanchan, pero ¿Por qué?

Antes de entrar en detalla del efecto sobre la silueta de los distintos tipos de rayas es bueno saber que:

  • Las rayas finas y muy juntas: estilizan y no aportan volumen a la figura.
  • Las rayas sin apenas contraste de color: estilizan
  • Las rayas gruesa y separadas: ensanchan
  • Las rayas gruesas y con contraste de color: aportan volumen
  • Las rayas oblicuas: ayudan a definir las silueta

Tras conocer estos trucos de estilismo, vamos a ponerlos en práctica. Para ello elegimos distintas prendas cuyo punto de partida son las rayas y analizamos qué efectos producirían sobre nuestra figura ¿Lista para salir de dudas?

rayas-2

SuiteBlanco//

rayas-3

 //

Imágen: SuiteBlanco y Asos

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.