El Camu Camu, superfruta que permite combatir los signos visibles del envejecimiento

En la lucha por tener una piel bonita existen varios rituales de belleza y gestos diarios que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo: cambiar las sábanas al menos una vez a la semana para acabar con las bacterias acumuladas, dormir las horas necesarias para no perder la hidratación y recuperar la luminosidad perdida; o utilizar protector solar durante todo el año.  Buenos hábitos que, unidos a la alimentación, resultan fundamentales a la hora de cuidar nuestra piel.

¿La última obsesión de modelos e influencers?  El , una fruta de origen tropical, no tan popular en como la , pero muy eficaz gracias a su alto contenido en vitamina C.

El camu camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, más específicamente en Perú, , y Venezuela. En estos lugares se utilizan sus hojas y frutos para el tratamiento de diferentes enfermedades.

Según los expertos, el Camu Camu es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C que existen. Esta vitamina es un potente antioxidante que permite combatir los signos visibles del envejecimiento, y estimula la producción de colágeno, que a su vez es el responsable de aportar firmeza y elasticidad a la piel. De ahí que esta superfruta ayude también a reducir las pequeñas líneas de expresión y arrugas o a iluminar nuestro rostro.

 

De igual modo, el Camu Camu combate los daños producidos por la contaminación y radiación solar. Una vez más, esta propiedad se debe a la concentración de vitamina C. Y es que, al tratarse de un antioxidante natural, tiene el poder de proteger las células de la piel de agresiones externas. Asimismo, se trata del superalimento perfecto si quieres acabar con las manchas en la piel o las pecas ya que reduce la pigmentación gracias a la melanina.

Cómo beneficiarse de sus propiedades para la piel

El Camu Camu es un superalimento muy apreciado en la industria nutricosmética. En nuestro país se comercializa en forma de cápsulas o procesado en polvo; un formato que permite su uso en zumos, batidos o yogures. Eso sí, sus beneficios son visibles a largo plazo y se recomienda consumir sus cápsulas al menos durante dos meses.

Mascarilla antiaging de camu-camu

Prepara esta mascarilla facial a base de Camu Camu en polvo para disfrutar de una piel hidratada y más limpia.

Ingredientes para cada uso:

  • 1 cucharada de Camu Camu en polvo
  • 1 cucharada de melaza

Preparación y uso:

  • Mezcla bien los dos ingredientes en un pequeño cuenco hasta crear con ellos una pasta bien integrada.
  • Aplica esta mascarilla en todo el rostro y deja actuar durante 10 minutos para beneficiarte de sus efectos nutritivos y antioxidantes.
  • Retira con una toalla mojada con agua tibia. Esta mascarilla te ayudará a reparar la piel y suavizar el tono. Sentirás la piel más hidratada y más limpia.

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.