El azul es ideal para la temporada invernal

tono-azul

Es un clásico de la elegancia. El y su hermano menor, el , son tonos que parecen no pasar nunca de moda. A veces se los ve en un jersey, a veces en el calzado, y hasta un pequeño detalle en azul puede realzar todo un look.

“El nombre azul real no se llama así de casualidad”, explica la experta en moda Maria Hans.

“Antiguamente daba tanto trabajo fabricar este color que les estaba reservado a los ricos y poderosos”, señala.

Para obtenerlo había que dejar fermentar elementos vegetales en grandes recipientes. “Lo interesante es que el resultado no era de inmediato azul, sino algo más bien amarillento”. Sólo al añadirle oxígeno se generaba el azul tal como hoy lo conocemos con el nombre índigo o real”, relata Hans.

Si alguien tiene la mira puesta en no pasar desapercibido, hará bien en adquirir un abrigo en azul Francia, que se puede combinar a la perfección con colores neutrales, además de con prendas clásicas en blanco y en negro.

Lo hermoso de este color es que llama la atención incluso aunque aparezca en una pequeña muestra. El azul Francia volverá a verse en estampados, líneas y diseños con flores. Los más valientes incluso querrán salir combinándolo con otro color fuerte. Un ejemplo para no olvidar es el azul Francia acompañado por amarillo, y también podría verse bien con verde o naranja.

Desde ya, es un tono que la moda conoce desde hace tiempo. En la famosa serie Denver Clan era un color clave para (“Alexis”). Thierry Mugler, ícono del diseño de los 80, también tenía una debilidad por el azul Francia.

“Pero ahora, como con todo revival, la nueva versión es mucho mejor”, opina Hans. “Los estilos personales se han vuelto mucho más naturales y eso hace que los azules brillantes también puedan combinarse con total soltura”.

tono-azul-2

El azul es ideal para la temporada invernal. (Fotos: DPA)

¿Y a quiénes les sienta bien? En realidad, los expertos de moda consultados consideran que el azul Francia está entre los colores fríos, con lo cual va más con mujeres de cutis claro, de ojos azules o grises y de cabello rubio o bien oscuro. Si tienen esas características, el azul les hará brillar la tez.

Pero los tonos no son exclusivos de ese tipo femenino. Vale la pena experimentar, y quienes no se atrevan a tanto, también pueden optar por un pañuelo o una cartera de ese color.

Lo que sí se desaconseja es vestir todo un atuendo en el mismo color. Pero al ser un clásico no hay de qué temer: si se compra una prenda para la próxima temporada y no la viste muy seguido, sabrá que podrá hacerla relucir toda la vida. Ya sea índigo, capri, persia o Francia, el azul siempre nos acompaña.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.