Cómo usar correctamente la laca para el cabello

fijador-de-pelo

La es una bruma incolora en spray que sella nuestro peinado, evitando que el viento, la humedad o el paso de las horas lo estropeen. Seguramente esto ya lo sabías pero, ¿sabes utilizar correctamente este producto?

A veces podemos sentir que nuestro pelo se acartona cuando utilizamos laca. Esto se debe bien a la calidad del producto o bien a la forma de aplicarla. Seguramente el fallo esté en este último caso. Para aplicar bien la laca y que el cabello quede suelto, debemos pulverizar a unos 30 centímetros del pelo. En caso contrario estaríamos creando una capa pegajosa que da ese efecto de pelo sucio.

– Para fijar un peinado o una zona del pelo en concreto, hay que aplicar el producto en movimientos circulares; esto evita que se apelmace el cabello. Si lo que queremos es fijar levemente toda la melena, bastará con pulverizar unos segundos moviendo por todo el cabello y sacudir un poco la cabeza después, para eliminar el exceso.

– Una laca nunca debe dejar el cabello duro ni acartonado. Lo normal es que con un cepillo de pelo podamos retirar todo el producto sin dificultad. Si ves que te resulta tedioso o que se te enganchan mechones en el peine, has de utilizar menos cantidad la próxima vez.

– Un truco para que tu melena se mantenga con volumen y que no se escape ningún pelillo rebelde es ponerse cabeza abajo y aplicar una finísima capa de laca por todo el pelo y acto seguido peinar suavemente la melena con un cepillo.

– Si tienes , evita aplicar demasiada cantidad de laca sobre él, pues conseguirás que los mechones se queden rígidos y separados, creando un efecto poco natural.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.