Blanca Padilla te enseña el paso a paso de su pizza preferida, saludable y ligera

A segura que una  junto a una rutina de ejercicio constante es la combinación no tan secreta de la que resulta su cuerpo. Porque, aunque  es delgada por naturaleza y ha confesado que, cuando era niña, pedía a su madre que le preparar platos hipercalóricos “para ganar peso”, ser una de las modelos elegidas por Victoria’s Secret para el desfile más mediático del año requiere, además de tener una genética prodigiosa y mucho estilo, cuidarse. Obviamente.

Lo que no estaba tan claro es que dicha dieta saludable, la misma que todas las mujeres con un cuerpo en forma dicen seguir, fuera tan completa y amplia que incluyera esos alimentos que a menudo creemos prohibidos cuando se busca mantener la línea, como puede ser la pizza. Pero sí: las modelos también comen el plato italiano por excelencia -con perdón de los spaghetti-, tal y como Blanca Padilla demostraba este fin de semana a través de su cuenta de .

La madrileña compartía en dicha red social cómo preparaba una pizza, aunque, por supuesto, se trata de una versión casera, saludable y ligera, de la que, para nuestra fortuna, también desvelaba la receta.

Ingredientes:

– 1 coliflor pequeña (550-600 gramos), sin cocinar
– 2 huevos enteros o sustitutivos hechos con semillas de chía, como propone la receta original de la que Blanca Padilla hace una adaptación más sencilla.
– 3 cucharadas d queso (mozzarella, parmesano…) o un sustitutivo vegano.
– Una cucharada de harina de coco (u otra harina). Según Blanca, “no es estrictamente necesario”.
– Un diente de ajo picado.
– Una cucharada pequeña de sal.
– Media cucharada pequeña de albahaca
– Media cucharada pequeña de orégano
– Pimienta negra fresca molida

Preparación:

1. Precalentar el horno a 450ºC.
2. Para preparar el puré de coliflor, cortar en trozos toda la coliflor en piezas pequeñas, poner los pedazos en la batidora y batir. “No hace falta que la textura sea perfecta”, avisan los autores de la receta.
3. Hornear la coliflor entre 3 y 5 minutos, y volver a batir.
4. Colocar la coliflor ya cocinada en una tela de quesero, estopilla o paño en el que pueda escurrir el exceso de agua, durante unos 5 minutos. Deshecha el agua que salga.
5. Una vez escurrido, mezcla el puré con los demás ingredientes en un bol y mézclalos bien con una cuchara.
6. Reparte la masa sobre el papel de horno: esta será la base de la pizza. Evita que quede una capa demasiado fina porque podría romperse al retirarla.
7. Hornea durante 20 minutos a 450º, “hasta que la parte de arriba esté firme y tostada”, recomienda Blanca. “También puedes darle la vuelta en mitad del proceso para asegurarte que quedan tostados ambos lados”.
8. Sácala del horno y añade los ingredientes de ‘topping’ a tu gusto. La modelo de Victoria’s Secret utiliza Kale, champiñones, tomate, semillas de cáñamo y pollo a la planca. Este último ingrediente lo añade después, una vez horneada la pizza.
9. Hornear durante 10 ó 15 minutos a 400º, o hasta que toda la superficie se haya calentado o cocinado suficientemente.

Fuente: hola.com

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