Ahora las cadenitas se llevan… ¡en las uñas!

bracelet-nails

Todas conocemos la importancia de los accesorios para completar nuestros outfits. Bolsos, , , , , pulseras… Todos ellos pueden transformar un look básico en uno de máxima tendencia. Igual que el maquillaje y los esmaltes de uñas, que hacen de nuestro rostro y manos el lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero… ¿qué pasaría si pudieras unir dos de ellos en un único gesto? Es confuso, lo sabemos; lee atentamente. Olvídate de colgarte cosas del cuello o las muñecas, ahora las cadenitas se llevan… ¡en las uñas!

Sí, has leído bien: el último grito en viene directamente de y consiste en crear diseños con hilos (o pintar trazos que los simulen) y colocar sobre ellos pequeños charms o detalles metalizados. ¿No terminas de verlo? Echa un vistazo a la siguiente selección de fotos.

bracelet_nails_1

Diseño de ‘ nails’ sobre fondo ‘nude’ (Instagram: @nail_unistella)

bracelet_nails_unistella_2

El color blanco hace que los hilos destaquen todavía más (Instagram: @unistella_by_ek_lab)

bracelet_nails_nails_by_leah

Una propuesta más sencilla, con un único hilo (Instagram: @nailsbyleah)

¿Lo ves más claro ahora? Su nombre viene del término inglés bracelet (pulsera), pero también responden al nombre de thread nails (thread significa hilo). Como puedes observar, se trata de un nail art bastante elaborado aunque, como en todo, se puede adaptar al gusto del consumidor, o nail art lover en este caso.

¿No te gusta para todas las uñas? Pues lo llevas sólo en una. ¿Te parece muy recargado? Opta por un par de hilos y pequeños puntitos metálicos en lugar de adornos más grandes… Al final la última decisión es tuya. Pero, ¿a quién debemos tal ocurrencia? Pues bien, parece que la artífice de esta atrevida tendencia de uñas es la coreana Eun Kyung Park, nail artist profesional, y fundadora de Unistella. De hecho, si quieres ver más ejemplos de , pásate por el perfil de nstagram de @Unistella_by_ek_lab. 

Todas sabemos que cuando las redes suenan, es sólo cuestión de tiempo que esas tendencias salten a la calle. Y si encima cuentan con el apoyo de las celebrities, el éxito puede ser aún mayor. En este caso, el boom de las bracelet nails empezó a extenderse por Corea, gracias a bloggers de belleza como Alicia Yoon. Más recientemente ha sido una artista internacional la que ha sugerido que este nail art podría ser su nuevo objetivo beauty, ¡la mismísima !

‘DO IT YOURSELF’

Seguro que alguna vez has tenido una pulsera de hilo. Quizás no haya sido tu ‘pulsera de la amistad’ o ‘de la suerte’ o ‘del amor’ pero, en cualquier caso, era tuya y la has llevado fielmente en tu muñeca hasta el fin de sus días, cuando el hilo no pudo resistir más y cedió ante las duchas, chapuzones en la playa y otros elementos externos.

1. Este tipo de diseños funcionan mejor con uñas bastante recortaditas. Límalas y prepáralas con una buena base.

2. Elige el color que servirá de fondo a tu diseño. Apuesta por los tonos translúcidos, o mate pero luminosos, como el blanco, el nude o los pasteles, si te apetece probar con algo de color. Ten en cuenta también los hilos que vas a utilizar. Pinta tus uñas del tono elegido y deja que se sequen bien.

3. Corta pequeños trocitos de hilo, de unos 3 cm.

4. Ten a mano unas pinzas de las cejas y un alfiler o un punzón de los que se utilizan para nail art.

5. Añade una capa de brillo o top a la uña, coge uno de los hilos con las pinzas y sitúalo en la mitad. Asegúrate de que quede fijo de lado a lado dándole toquecitos con la punta de las pinzas o con el punzón. Repite la operación con el resto de hilos que quieras colocar. Prueba con un par en horizontal y el último, cruzado sobre los otros. Si algún extremo se levanta, aplica un toque de top coat para fijarlo.

6. Si quieres dejar tu nail art sólo con los hilos, aplica una última capa de top coatpara que dure más. Si no, ahora llega el momento de los abalorios o detalles metalizados (encontrarás cajitas con infinidad de diseños en tiendas o bazares de barrio y también en grandes superficies).

7. Aplica un poquito de top coat donde quieras poner el adorno. Estrellas, corazones, pequeños puntitos… Tú eliges. Ayúdate de las pinzas o del alfiler o punzón para hacerlo. Cuando termines, no olvides sellar el diseño con una última capa de top coat.

 

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.